sábado, 8 de junio de 2013

Rúa Villar

Buenas tardes!

Han pasado casi seis meses desde que empecé con el movimiento (por llamarlo de alguna manera) para encontrar trabajo. El 23 de enero escribí aquí mi primera entrada y desde ese momento recibí muchísimo apoyo por parte de gente que hasta el momento, desconocía. Es por ello que en primer lugar quiero agradeceros ese apoyo, la confianza y las palabras de ánimo que me habéis brindado día a día.

He de reconocer que soy una afortunada, porque tal y como están las cosas encontrar un puesto de trabajo estable en la actualidad es una tarea difícil. Da igual la formación, los idiomas, el saber hacer y el saber estar, que si no tienes un mínimo de experiencia olvídate, y la experiencia no sale de la nada si antes no te han dado la oportunidad de acceder al mundo laboral aunque sea a través de prácticas.

Como bien sabéis soy periodista, y desde que me licencié he intentado acceder al mundo de la prensa, la radio o la televisión de mil maneras, pero no lo he conseguido. El contacto más directo no va más allá de unas prácticas no remuneradas con las que no podía sostener mi vida porque económicamente no me permitían ser independiente. 

He perdido la cuenta del número de entrevistas en diferentes ciudades y para diferentes puestos que he hecho hasta el momento, los cursos y las modificaciones en el currículum, pero por fin una empresa me ha dado la oportunidad de trabajar y me ha incluido en su plantilla.

Por este motivo vivo actualmente en Galicia, más concretamente en Santiago de Compostela, una ciudad que atrae a miles de turistas y peregrinos cada año. La empresa que me ha contratado la conforma un hotel y un restaurante-tapería que se localiza en el casco antiguo de la capital gallega, a escasos metros de la catedral.




Mi función será la de gestionar la comunicación de la empresa, ¡no puedo estar más contenta por esta oportunidad y por el trato recibido! Esta ciudad atrapa a todo aquel que la pisa, por lo que vivir en Santiago está siempre toda una experiencia positiva para mí.

Seguiré informando :)

Elena

1 comentario: